Nunca lo negó, jamás lo evadió y siempre que pudo lo declaró. 'Sé que algún día seré el entrenador del Atlético de Madrid, no hoy ni mañana, pero sé que lo seré algún día'.
Pues ese día llegó para Diego Pablo Simeone, el argentino ídolo de la afición colchonera en su etapa como jugador, ahora tiene esa soñada oportunidad como entrenador.
Atlético de Madrid anunció la contratación del argentino Diego Simeone como nuevo técnico del club Colchonero.
El Cholo Simeone reemplaza a Gregorio Manzano, destituido el jueves tras ser eliminado en los 16vos de final de la Copa del Rey por el Albacete de la tercera división.
Así viene el gran oso
El club de Manzanares marcha décimo en la liga española, apenas cuatro puntos por encima de la zona de descenso.
'El técnico argentino ha aceptado la oferta que el club le hizo para lo que resta de la temporada y una campaña más, y el próximo lunes llegará a la capital de España para comenzar su trabajo al frente del equipo', informó el conjunto rojiblanco en un comunicado en su sitio oficial en Internet la mañana de ayer viernes en España.
Ídolo del club
Simeone ganó como jugador el último título del Atlético en la liga española en 1996, desde entonces el equipo madrileño no ha podido volver a ganar la Liga por repetidos intentos y se espera que el futuro sea mejor.
Simeone será presentado oficialmente el 27 de diciembre.
'Diego es el ideal por su capacidad técnica y por su conocimiento del club. Sabe la exigencia de la afición porque entiende, como nosotros, que este club siempre tiene que estar en lo más alto', expresó el director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero.
Indicó que Simeone 'está muy ilusionado, cree en este proyecto, sabe de la exigencia que tenemos y que él va a tener aquí, y la ilusión y las ganas de venir que nos ha manifestado nos han hecho ver que es el entrenador ideal'. Caminero señaló que la misión del Atlético es terminar entre los cuatro primeros de la liga española. 'Diego es conocedor de esta exigencia y estamos seguros de que lo vamos a conseguir', apuntó.
Simeone renunció esta semana a la dirección técnica de Racing Club, con el que terminó segundo en el recién concluido torneo Apertura del fútbol argentino.
Como entrenador fue campeón con Estudiantes del torneo Apertura argentino en 2007, y con River Plate del torneo Clausura de 2008.
'Es una alegría que se me nombre en el Atlético de Madrid y ojalá se dé', reiteró justo hace tres días el Cholo y sus palabras se han cumplido.