Reconstruimos el paso de Marta Traba por la región centroamericana, la crítica de arte más influyente que tuvo Latinoamérica durante la segunda mitad del siglo XX
El poeta Leonel Alvarado hace un análisis del libro “Memoria de los signos”, el más reciente de Carlos Lanza, y expone que el crítico de arte se aleja de la descripción vacía de discurso
Maestro, si a los gobiernos de derecha o de izquierda nunca les interesó su arte ni su condición de artista, que las generaciones futuras valoren su grandeza
El IHCI debe comprender que el arte no es fácil; que no abunda ni se da silvestre como las jocotas; que por el contrario, es difícil y escaso; y que por lo tanto lo que cuenta no es hacer un salón amp...
“Sombras de mármol” es la nueva serie de Daniela Lozano, en la que se distancia de la religiosidad para acercar su lente a una mirada estética que redime la vida frente a la muerte
A propósito de su nuevo libro “La mirada otra”, el escritor nos cuenta sobre los retos de la libertad creativa, el rigor conceptual y el ejercicio crítico de su obra bajo el sello de Editorial Mimalap...
En su obra ganadora de la Bienal de Pintura del IHCI, Morales trata el tema migrante con una pincelada libre y una expresión de colores que desmaterializa los cuerpos hasta desgarrarlos en sombras atr...
“Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací”, de Medardo Cardona; “El tributo”, de Scarlett Rovelaz, y Fantasy Identity, de Brenda Raudales, reinterpretan el pasado y el presente