Deportes

Carlos Restrepo llegó a Honduras para unirse al Olimpia

El estratega colombiano arribó esta tarde a Tegucigalpa para comenzar su segunda etapa con el club merengue

FOTOGALERÍA
11.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El estratega colombiano Carlos Restrepo llegó este domingo a Tegucigalpa para tomar el mando de Olimpia de cara al torneo Apertura 2017-2018.

El DT asume por segunda ocasión la dirección técnica de los merengues, equipo con el que logró un campeonato de Liga Nacional y donde espera que esta nueva etapa también sea gratificante.

“Venimos a tratar de hacer el protagonismo suficiente con un equipo que ha ganado muchos títulos donde conozco su gente, su idosincracia y el deseo de los directivos, por eso estamos claros que hay que retomar el camino y ojalá lo podamos lograr con el equipo”, dijo.

Reconoce que ahora cuenta con más experiencia y conocimiento, lo que pondrá a disposición del equipo para lograr los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

VEA: Olimpia ante Alajuela en la Concacaf

“Los técnicos nos vamos haciendo paso a paso con la experiencia de los años, voy a ajustar 40 años de estar dirigiendo, creo que esa experiencia la ponemos al servicio del equipo y esperar que con ella podamos encaminar a la institución”.

Reconoció que el equipo tiene necesidades en cuanto a plantel y que la posibilidad de fichajes se determinarán en los próximos días tras análisis con la directiva, pero no se atreve a dar nombres de jugadores que llegarán o que salgan.

“Olimpia dentro de lo que se quiere va a tener alguna necesidad y vamos a mirar bien con la parte directiva, vamos a realizar unas reuniones de tipo técnico primero y así vamos a establecer las decisiones que se van a tomar y así tener el equipo que queremos a futuro. Vamos a analizarlo todo, dar una noticia en estos momentos no es producente, tenemos muy clara la nómina del equipo, sabemos de los jugadores de experiencia y de los valores jóvenes, también determinaremos el caso de los extranjeros”, dijo Piscis Restrepo.

Restrepo acepta que le preocupa que sus jugadores sean llamados a la Selección Nacional porque algunos serán pieza clave en su esquema, todo esto pensando en la llave contra Alajuela y el torneo local, por ello buscará reforzar al club y tener un equipo competitivo.

De lo más leído: Lluvia de críticas contra Roger Espinoza por no jugar con Honduras

“La llave contra el Alajuela es difícil por la calidad del equipo, además nuestros jugadores que están siendo llamados a la selección y eso resta, hay que tener la nómina suficiente para tener un buen arranque en la Concacaf”.

Asimismo, el entrenador ratificó que viene con su propio cuerpo técnico y hasta trae personal que trabajará en la parte de video para los análisis propios.

“Vamos a estar inicialmente con el profesor Jain Janten, estará José Solís en la edición de videos, Camilo Restrepo que nos apoyará (y) también probablemente esté Carlos Paniagua pero lo vamos a analizar bien y ver un miembro del cuerpo técnico que ya trabajó conmigo acá”, detalló.

Se maneja que Olimpia está negociando con Mario Martínez. De concretarse sería un golpe al mercado hondureño y ante eso el técnico colombiano aceptó el buen nivel del zurdo, pero no ahondó en el tema.

“Si de pronto Olimpia puede llenar las opciones a nivel nacional sería muy bueno, pero no es fácil porque la parte económica complica las cosas y uno siempre debe pretender que el jugador que llegue al club quiera estar en el Olimpia. Yo lo conozco a él desde que estuve acá, es un muy buen jugador”, opinó.

De lo más visto: Antonella, una de las 'rosas' que embellece Panamá

Carlo Costly anota el segudo gol de Olimpia ante Honduras de El Progreso
Carlo Costly anota el segudo gol de Olimpia ante Honduras de El Progreso
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 39 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:39
00:39