El estadio Nacional estaba imponente, 34 mil gargantas divididas por los colores Azul y Blanco. Banderas, globos y camisetas de los dos equipos más populares, Motagua y Olimpia, ambos disputando la Gran Final del Fútbol hondureño.
El partido fue de los enfrentamientos más bravos que se ha podido presenciar entre Olimpia y Motagua. Los dos planteles tenían a sus mejores generaciones. El Ciclón presumía a Amado Guevara y el León a Alex Pineda Chacón. La rivalidad se sentía en el ambiente.
Hubo una bronca cerca del banderín, Samuel Caballero se palabreó con Diego Vazquez y luego los futbolistas de ambos clubes llegaron a forcejear. El Albo pudo haber abierto el marcador con potentes cañonazos que La Barbie supo atajar.
En la segunda parte, el árbitro Oscar Bardales pitó penal a favor del Ciclón. Chelato sacó al portero Silvio Traverso y puso a Donaldo González para que tapara el lanzamiento. En efecto, el panameño adivinó el remate de Amado y lo desvió a un costado. Las pulsaciones estaban al límite.
El juego se tuvo que definir en el tiempo extra con el gol de oro y el que lo anotara era el campeón. En eso surgió una falta a favor de los Azules. Clavasquín tomó la pelota, vio un hueco y la clavó en el fondo de la red. De inmediato salió disparado hacia la banca mientras sus compañeros lo abrazaron y se le tiraron encima. Motagua se coronó campeón en 1998.
Al día siguiente cuando la euforia futbolera había pasado, las sirenas de las ambulancias comenzaron a sonar y las cadenas de radio y televisión anunciaron que estábamos en emergencia nacional... Dos días después, el Huracán Mitch desató su furia en Honduras dejando centenares de damnificados y miles de muertos.
25/10/12 – Un día como hoy, 1998. Con gol de oro de Clavasquín, Motagua vencía 1–0 a Olimpia y retenía el título. Primera noche del Mitch.
— Ciclón Motagua?x15 (@ciclonhnmotagua) 25 de octubre de 2012