MADRID ESPAÑA.- El Real Madrid y el Barcelona lograron superar a sus rivales y clasificar a cuartos de final de la Copa del Rey. Los pupilos de Xavi Hernández tuvieron un juego sencillo y derrotaron al Ceuta por 5-0. En cambio, el conjunto blanco tuvo que sudar la gota gorda para sobreponerse de un 2-0 en contra.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Los posibles rivales de ambos equipos en la siguiente ronda serán elegidos mediante un sorteo.
Sufrimiento blanco
El Real Madrid no la pasó nada bien durante la primera parte en el Estadio de la Cerámica. Luego de caer en el duelo liguero ante el Villarreal por 1-0, ambos conjuntos volvieron a enfrentarse, pero esta vez por la Copa.
La historia parecía repetirse, cuando al minuto 4, el mediocampista, Etienne Capoue, apareció para poner en ventaja al Submarino Amarillo.
La pesadilla se acrecentó cuando, al 42, Samu Chukwueze dobló el marcador para los locales. El habilidoso atacante finalizó de gran manera un contraataque y capitalizó el 2-0 con el que se fueron al medio tiempo.
TAMBIÉN: Goles, saludos, golpes y polémica: las mejores imágenes del último baile de Cristiano y Messi
Sin embargo, la charla de Carlo Ancelotti en el entretiempo dio resultado. El Real Madrid salió enchufado en la segunda mitad y dio un golpe en el mesa dándole la vuelta al marcador.
Con tantos de Vinicus, Militao y un iluminado, Dani Ceballos, los merengues consiguieron una voltereta memorable que les devolvió la vida.
Cuando el partido finalizaba, al minuto 86, el talentoso mediocampista definió de forma magistral para enviar el balón al fondo de las redes tras un rezago de Marco Asensio.
Manita del Barcelona
Un inspirado equipo Blaugrana no tuvo piedad de su rival y tachó al Ceuta con un contundente 5-0. Los dirigidos por Xavi Hernández pasan por un gran momento, ya que vienen que vencer al Real Madrid por 3-1 para quedarse con la Super Copa de España.
Pese a que al Barca le costó abrir el marcador, luego todo fue una fiesta. Los goles Culés fueron anotados por Raphinha, Robert Lewandowski (doblete), Frank Kessié y Ansu Fati.
La figura del encuentro fue el marfileño Kessié, que en la última semana ha sido vinculado en un posible intercambio por el croata, Marcelo Brozovic.
De esta forma, Barcelona y real Madrid lograron avanzar de ronda y ya esperan rival para la que será la llave de cuartos de final.
Entre los otros clasificados figuran el Atlético de Madrid, la Real Sociedad, Sevilla, Athletic de Bilbao; Valencia y Osasuna.
Las cruces serán elegidos mediante un sorteo.
DE INTERÉS: Shakira lanza baile viral de la Sesión #53 con Bizarrap en TikTok