TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Selección de Costa Rica se medirá a Honduras el próximo 23 de marzo por el boleto a la Copa América 2024, aunque para este cita no contará con una de sus mejores armas.
El equipo que dirige el entrenador argentino Gustavo Alfaro afrontará el repechaje sin el legionario europeo Jewison Bennette, una de sus armas ofensivas de mayor peso pese a su corta edad (19).
El veloz puntero sufrió un desgarre en su pierna la semana anterior en un entrenamiento con el Aris de Grecia, equipo donde está jugando en condición de préstamo por parte del Sunderland de Inglaterra.
Bennette fue mundialista en Qatar 2022 y pese a que no es titular en ‘La Sele’, suele jugar todos los partidos, en su mayoría entrando de cambio, siendo una de las variantes fijas de la escuadra centroamericana.
Otras ausencias
Costa Rica suma apenas su segunda baja por lesión para medirse a Honduras en el Toyota Stadium de Frisco, Texas. El otro ausente será Kendall Waston, central estelar, pues el jugador del Saprissa sufre una pubalgia desde hace varias semanas que lo mantiene fuera de las canchas.
Como excluidos se encuentran el portero Leonel Moreira y el histórico mediocampista Celso Borges, ambos jugadores del Alajuelense. El técnico Alfaro los dejó fuera de la lista preliminar para el repechaje a Copa América.
Del otro lado, la Seleccion de Honduras tiene como bajas a Edrick Menjívar, ‘Buba’ López, Denil Maldonado, Joseph Rosales, Bryan Acosta, Alberth Elis, ‘Choco’ Lozano, además del descartado Romell Quioto. Luis Palma, jugador del Celtic, está en duda por lesión.