Deportes

Cuatro entrenadores ya fueron bajados de sus banquillos y uno está en la cuerda floja

Mauro fue separado en la fecha 2, Gallegos en la 8, Castellón renunció en la 9 y Pineda fue separado en la 11

FOTOGALERÍA
08.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los banquillos en este inicio de Clausura se han convertido es un especie de volcanes que han evidenciado sus erupciones. Y si no hay que preguntárselo a Mauro Reyes, Gustavo Gallegos, Carlos Castellón y Jorge Pineda... Y por qué no también a Carlos Pavón. En solo 11 jornadas disputadas, cuatro entrenadores ya dejaron sus puestos y uno está caminando por la cuerda floja desde hace algún tiempo. En prácticamente dos meses, el 40 por ciento de los equipos ya cambiaron de estratega.

Mauro, separado
Apenas transcurrida la segunda jornada, el 16 de enero ya se había separado al primero: Mauro fue destituido del Real España, luego de haber cosechado cuatro de seis puntos. Naturalmente su separación no obedeció a los resultados. “Me voy con la frente en alto. Se dieron situaciones en lo interno, tuve un problema con Daniel Uberti y por eso la junta directiva tomó la decisión de separarme”, dijo Mauro al marcharse de un equipo en el que ligó un rendimiento del 59.72 por ciento en 24 partidos dirigidos.

Con 12 juegos ganados, siete igualados y cinco perdidos, el de Santa Bárbara dio un paso al costado para dejar su lugar a un Ramón Maradiaga que registra un 74.07 por ciento: 20 de 27 puntos en nueve encuentros. El Primitivo tiene de súper líder a la Máquina después de seis triunfos, dos empates y solo una derrota.

Renuncias y destitución
El siguiente en caer fue Gustavo Gallegos, que luego de la jornada ocho se fue del Social Sol sin ningún partido ganado y con solo cuatro de 24 puntos disponibles (16.67%). Gallegos dejó al equipo en el sótano general y con siete unidades del penúltimo lugar.

Su sucesor, Airon Reyes, ha seguido en la misma línea al cosechar dos puntos en tres partidos dirigidos. Una jornada después, en la nueve, el siguiente en dejar su cargo fue Héctor Castellón, quien renunció al Honduras EP el 26 de febrero, tras ganar 4-3 en Juticalpa. Un 40.74 por ciento de calificación en el Clausura (tres ganados, dos empatados y cuatro perdidos) sellaron la despedida de Castellón, quien cedió el puesto a un Wilmer Cruz que ha ganado cuatro de seis puntos (66.67%).

Castellón registró 40.74%. Renunció y dejó al Honduras EP tras la jornada nueve. Wilmer Cruz, su reemplazante, suma cuatro de seis unidades.

Sorpresivamente el Ingeniero Castellón renunció a un club que hizo ganador.

A Castellón le siguió el Arquitecto Pineda, quien fue destituido esta semana de Juticalpa, tras cosechar solo 7 de 33 puntos. Con seis derrotas, cuatro empates y una sola victoria en 11 juegos, Pineda colocó al equipo en el antepenúltimo lugar y dejó su silla a José María Chema Durón, quien dirigirá su primer duelo el viernes en Tocoa ante Real Sociedad.

Hasta hoy, se han ido cuatro de 10 entrenadores, pero hay un quinto que está con un pie afuera y otro adentro. Pavón solo suma seis de 33 unidades con el Vida, es último del actual Clausura, está a seis puntos del descenso y se ve condenado con ese raquítico rendimiento del 18.18 por ciento.

Los números no respaldan la continuidad de la Sombra en los Rojos, pero entre el respaldo de algunos dirigentes y el de sus jugadores, sigue aferrada al banquillo de los ceibeños.

Tags: