Fallece el boxeador mexicano Israel Vásquez, ¿de qué murió el luchador?

El exboxeador mexicano de 46 años fallece y el peso gallo de boxeo mundial se encuentra de luto

  • 03 de diciembre de 2024 a las 14:05
Fallece el boxeador mexicano Israel Vásquez, ¿de qué murió el luchador?
1

Ciudad de México, México.- El peso gallo del boxeo mundial está de luto luego de confirmarse la muerte del expugilista mexicano Israel “Magnífico” Vázquez.

2

El azteca fue diagnosticado con sarcoma, uno de cinco tipos de cáncer. Y este martes el Consejo Mundial de Boxeo oficializó el fallecimiento del exboxeador mexicano.

¿Qué ha sido de las leyendas de la NBA que aparecieron en Space Jam con los Looney Tunes?
3

“Israel finalmente descansa en paz. Que Dios provea a su familia de fortaleza y extendemos todo el apoyo a su esposa Laura, sus hijos, familia y amigos durante estos momentos tan difíciles. Gracias campeón por dejar una huella tan especial. Siempre serás el magnífico”, escribió Mauricio Sulaimán, presidente del CMB en su cuenta de la red social X.

¿Quién era Israel “Magnífico” Vázquez?

4

Vázquez hizo su estreno boxístico en 1995, pero su legado quedará en la memoria por sus cuatro peleas contra su compatriota Rafael Márquez, peleas que se ejecutaron entre 2007 a 2010.

5

Luego de ganar la pelea de 2008, “El Magnífico” sufrió un desprendimiento de retina y finalmente perdió el ojo derecho después de su retiro de las lonas.

Exluchador de UFC quiere pelear con Cristiano Ronaldo: “Me gustaría ver su potencia”
6

Vázquez también será recordado por ganar el título vacante supergallo de la Federación Internacional del Boxeo en 2004 frente a José Luis Valbuena, el cual defendió con éxito dos veces.

7

Luego, le arrebató el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo al titular Óscar Larios al noquearle en el tercer asalto en 2005.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo