Deportes

Fuad Abufele, presidente de Real España: 'La afición de Olimpia va en decadencia'

El hombre fuerte de la Máquina avisa que viene 'un fichaje bomba' muy pronto y no deja de acordarse del rival de toda su vida

22.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
La regla del “mejor puesto en la general” acabó con todos los sueños españolistas en el Apertura y Fuad Abufele, su presidente más influyente, sigue recordando con pesar la eliminación en semifinales a manos de Platense...

Pero el empresario agrícola mira el Clausura con esperanza. “Sé que Mauro Reyes nos puede dar el triunfo que esperamos”, dice, pero “hay que eliminar esa regla de la posición en la tabla para que un equipo no pase con dos empates”, reta, al tiempo que avisa: “Por fin, después de dos años trajimos a ángel Tejeda y en los próximos días se viene un fichaje bomba”.

¿Cómo se sintió al no haber llegado al título con todo lo que se invirtió, Fuad?
Me sentí decepcionado. Platense contra nosotros y Motagua ante Olimpia especularon mucho y lograron eliminarnos al estilo Italia... así que ahora hay que aprender a ser primero o segundo para no estar jugando en contra de la regla.

¿Por qué España apuesta a la continuidad de Mauro?
Aunque pagamos el derecho a piso del primer torneo que Mauro dirige a un grande, lo que sí tenemos claro es que este técnico hace goleadores a sus equipos... lo que le he dicho es que trabaje un poco más en defensa.

Motagua, Olimpia...
De todos modos, como buen perdedor, Fuad Abufele acepta que la 14 “Motagua la ganó en buena lid. Felicito a mis amigos Javier y Pedro Atala, Juan Carlos Suazo, Julio Gutiérrez, Lin Zelaya y disfruto que hayan ganado”. Las palabras del primer ciudadano del Mundo Aurinegro ni siquiera se miden a la hora de repasar la distancia que el Azul le ha sacado en copas a RE; “rápido lo vamos a alcanzar, tres títulos no es nada”...

¿Y en aficionados cómo estarán con Motagua?
Por la zona de Danlí y Choluteca, Motagua es segundo, luego seguimos nosotros muy cerca y Marathón ya quedó muy lejos; eso sí, la afición de Olimpia va en decadencia y en los próximos 10 años habrá más aficionados de los equipos más modernos: Motagua y España.

¿Hay menos amargura cuando el campeón no es Olimpia, Fuad?
Es que cuando Olimpia las gana en buena lid también lo felicito, pero como tiene tantos títulos manchados eso les afecta a los olimpistas, que no duermen tranquilos.