TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia abrió sus puertas este viernes para atender los medios de comunicación y uno de los jugadores que dio declaraciones fue Gabriel Araújo.
El lateral izquierdo brasileño contó cómo se encuentra el equipo tras la dura derrota ante Real Estelí en la Copa Centroamericana de Concacaf y afirma que no hay nada acabado aún.
Asimismo, dio su punto de vista sobre las críticas que han recibido en las últimas horas, situación que él toma como algo normal. “Es fútbol”, dijo.
Olimpia se medirá este sábado ante el Victoria en La Ceiba por la fecha 3 del torneo Apertura 2023.
La conferencia de prensa de Gabriel Araújo:
¿Cómo están y cómo levantarse tras lo ocurrido en la Copa Centroamericana?
“Ya pasó, somos profesionales, caímos ahora, pero ya pasó el día, hay que seguir adelante, pensar en el próximo juego”.
Futbolísticamente cómo está Gabriel y cómo asimila la competencia.
“Sí, normal, una disputa reñida con los compañeros, todos son buenos jugadores, tenemos un buen equipo, hay que trabajar para cuando toque intentar jugar bien”.
Impacto por la cantidad de partidos.
“Sí, muchos juegos, pero es normal, somos profesionales y te va a tocar un día jugar siempre, y bueno, estamos practicando, estamos trabajando con la ayuda de la familia, siempre junta ahí para mantenerse siempre bien y lo más importante cuando está junta la familia te da fuerzas para seguir siempre para adelante porque sabemos que pasamos días difíciles, pero ya pasó y tenemos que seguir adelante”.
Nivel de la Liga Nacional en comparación con las otras de Centroamérica.
“Tuvimos una dura final contra Olancho FC, ustedes vieron cómo está jugando Olancho, también otros equipos de aquí de la Liga Nacional que han crecido y sabemos que no es nada fácil, en el fútbol no hay nada fácil. Miramos el partido contra el Estelí ahorita, tiene buenos jugadores, es un buen equipo, también cuando juegan contra Olimpia ponen más ganas para jugar contra nosotros porque saben que Olimpia fue el último campeón (de Concacaf) y todos los otros jugadores quieren demostrar que pueden también. Pero bueno, estamos trabajando, para crecer siempre”.
¿Qué piensa sobre la crítica?
“Es normal la crítica, es fútbol. Hace poco estaban hablando contra Real España ‘put... jugaron bien, jugaron bárbaro’, pero ahora ya somos malos, pero así es el fútbol, tenemos que seguir, con las críticas... Ahora en Instagram estaba hablando con una persona que primero hablaba mal y luego hablaba bien, entonces eso es normal, yo ya estoy acostumbrado a eso también, tenía una presión muy grande en Brasil y es lo mismo”.
Un punto de seis posibles en la Copa Centroamericana.
“Es una cosa que ya pasó, estamos seguros que jugamos mal en relación a lo que demostramos otros días y en otras competiciones, fallamos goles, pero sabemos que podemos darle vuelta y podemos clasificar, no hay nada acabado”.
Hay futbolistas que las críticas se las toman muy en serio. ¿Es tu caso?
“Como ya lo dije, igual cuando van a hablar bien de ustedes... las críticas son las mismas, tienen que llevar las dos cosas de la misma forma, ya sabemos cómo es el fútbol”.
¿Por qué creer que se pueden levantar en el torneo internacional?
“No podemos bajar, siempre estamos arriba, siempre trabajamos para poder mejorar, esto es Olimpia, siempre luchando. Un punto de seis, no está bien por ahí, pero vamos a trabajar para mejorar siempre”.