EL PROGRESO, HONDURAS.- La Real Sociedad logró una remontada épica frente a Honduras Progreso en la final por el no descenso y terminó logrando la permanencia en Primera División.
Cabe destacar que previo a la llave contra los progreseños, el presidente de los Aceiteros, Ricardo Elencoff, prometió entregarle al plantel del jugadores un jugoso premio por conseguir la salvación.
Una vez cumplido el objetivo con un sufrido gol de Diego Reyes (2-0) al último minuto (90+3), tras el pitazo final, el júbilo se apoderó de los miembros del cuerpo técnico y jugadores del conjunto tocoeño.
Luego de todo el revuelo, el entrenador, Mauro Reyes, fue entrevistado por el periodista Américo Navarrete, a quién le confirmó la cantidad que recibirán los futbolistas por lograr el objetivo.
“Muy contento, muy feliz muy emocionado por lo que sucedió hoy. Creo que fuimos muy superiores al rival. casi no nos llegó, más que a balón parado”, comenzó declarando un emocionado Reyes.
“Sabíamos que iba a ser muy difícil porque ellos también tienen un equipo muy bueno, sin embargo creo que nosotros teníamos la determinación, y la claridad, el manejo y el control del juego, para poder hacer el trabajo que teníamos que hacer. Afortunadamente se nos da en el último minuto y eso ahora hace que Real Sociedad siga siendo de Primera División”, añadió.
Un millón de premio
Luego, el técnico de los Aceiteros confirmó si el incentivo económico ayudó a motivar a los suyos para conseguir la victoria 2-0 en el Humberto Micheletti.
“Sí, por supuesto. El presidente les duplicó el premio a los jugadores”, explicó.
Además, al consultarle si el cuerpo técnico iba incluido en esa gratificación económica por no descender, Reyes reveló que el premio correspondía solamente a los futbolistas. “No, ese premio es directamente para los jugadores”, aseguró.
Seguidamente, aclaró si habrá premio para los miembros de su staff de colaboradores. “Seguramente el presidente va ser bondadoso con nosotros y al final yo creo que los jugadores se lo merecen. Han luchado, han habido dificultades, hemos vencido y aquí está el resultado”, agregó.
Finalmente, Mauro Reyes se refirió a su situación contractual con la institución tocoeña. “A mi se me finaliza el contrato. No he tenido ni tiempo de pensar que va pasar. Lo importante era salvar la categoría”, argumentó.
“Obviamente que como profesional nosotros siempre estamos anuentes a ese tipo de detalles y esperemos a ver, Dios puede tener abierta una puerta grande para nosotros”, punualizó.