La barra del Motagua recordó este domingo en un emotivo homenaje a las cuatro víctimas de la violenta estampida del domingo pasado en la final del fútbol hondureño.
La Revo organizó una misa en la Basílica de Suyapa y después se trasladó al portón 11, donde ocurrió el incidente cuando una multitud intentaba ingresar al estadio Nacional para presenciar el duelo deportivo.
Al evento frente a la instalación deportiva se sumaron familiares y amigos de las cuatro víctimas.
'No esperabamos tanta gente, llegaron ustedes, que son los más importantes', dijo uno de los voceros de la barra al recibir a los parientes de los fallecidos en la avalancha.
Una de las familias que dijo presente fue la de José Vidal Zúniga Espinoza, quien fue captado por uno de los reporteros gráficos de EL HERALDO minutos previos a su muerte en el caos.
Los dolientes portaban una camisa estampada con la imagen capturada de Vidal en ese instante con el emblema 'Siempre vivirás en nuestros corazones'.
'Yo perdí a mi padre, la persona que más amé, pero mi padre se llevó la 15 al cielo', dijo la hija de Vidal mientras sus ojos se cristalizaban ante las cámaras.
Para finalizar el evento, los presentes corearon los nombres de las víctimas: José Vida Zúniga, Carlos Alonso Torres, Olman Antenor Cálix y Tomás García Cálix.
Familiares, Aficionados, los @BLRDM1928 correaron los nombres de los hermanos Motaguenses fallecidos. #LokoxMotagua pic.twitter.com/IArcFPzwAE
— LOCO X MOTAGUA (@LOKOXMOTAGUA) 5 de junio de 2017
Video: Así ocurrió la mortal avalancha en el estadio Nacional