SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Se acabó la especulación. El portero panameño César Samudio es y seguirá siendo futbolista del Marathón de la Liga Nacional de Honduras por los próximos tres años. El jugador continuará vistiendo los colores verdolagas.
El guardián canalero firmó con la institución hondureña hasta diciembre del 2026, es decir, por los próximos seis torneos de primera división, por lo que se dejará de hablar de su futuro.
EL HERALDO confirmó que la firma se hizo oficial y César Samudio llegó a un feliz término con la dirigencia del monstruo verde para quedarse por todo ese tiempo. Por ahora pasa sus vacaciones en su natal país.
Aparte, Marathón también satisfizo las necesidades económicas del Club Atlético Independiente de Panamá, equipo que era el dueño de la ficha del seleccionado panameño y por el cual recibió varias propuestas tras el excelente trabajo en Honduras.
El equipo catracho tenía vigente el préstamo del guardameta por parte del CAI hasta diciembre del 2023, pero Marathón no quiso complicarse con el tema y finiquitó el mismo abriendo la chequera y pagando una buena cantidad de plata para poder ser dueño de la ficha del jugador.
La dirigencia que preside Orinson Amaya desembolsó más de dos millones de lempiras por el pase del guardameta de 29 años que debutó como profesional en 2014 defendiendo el marco del Chepo FC para después hacer carrera con el Deportivo Veragüense, Deportivo del Este, Plaza Amador y CAI.
César Samudio disputó 20 partidos en el Clausura 2023 con el Marathón, donde en las vueltas regulares recibió 16 goles y en la fase de repechaje y semifinales apenas tres juegos, siendo él fundamental para el buen accionar del equipo de Salomón Nazar.
La cúpula dirigencial de los Esmeraldas trabajan en rediseñar su plantel de cara al próximo torneo. Por ahora hay nombres de jugadores que extraoficialmente están fuera de la institución como Marco Tulio Vega, Sergio Peña y los colombianos Jerry Ortiz y Edis Ibargüen. César Guillén y Luis Vega son las dos bajas oficiales del equipo.