Por más que haya un mundo de diferencias entre Brasil y Honduras, el técnico brasileño Rogério Micale reconoce la buena labor de la H y se pone en alerta de cara el duelo del miércoles.
“Honduras llegó por méritos. Nadie llega a una semifinal de Juegos Olímpicos por accidente. El fútbol ha evolucionado, ha avanzado, y Honduras es parte de ese proceso”, dijo el estratega de la Verdeamarela.
Que Honduras haya sorteado un grupo en el que estaban Portugal, Argentina y Argelia y que haya eliminado a Corea del Sur es un llamado de atención para el entrenador brasileño.
La H dobló a equipos de peso
“Honduras se enfrentó a equipos tradicionales en la primera ronda. Todos respetamos, sabemos de la calidad de Honduras. Superó a Argentina y ganó ante una Corea muy fuerte”.
Por eso, avisa, “vamos a centrarnos en el partido contra Honduras para tratar de llegar a la final; merecen nuestro respeto por lo que han hecho. Nos enfrentaremos a un equipo duro que sabe cómo jugar, sabe sufrir, y eso nos puede sorprender si no tenemos cuidado”, apuntó el entrenador de 47 años.
Por más que Brasil llegue como amplio favorito para avanzar la final, Micale se muestra cauteloso de cara al duelo del miércoles ante Honduras.“Está la competencia de su entrenador y de sus jugadores. Es una tarea difícil, un partido importante y tenemos que tener conciencia de lo que vamos a enfrentar”.
Alabó a Neymar
Rogério está convencido de que “el juego ante Honduras va a ser difícil, pero creo que nuestro equipo está preparado para dar una respuesta”.
Su mejor parámetro para creer es el rendimiento que mostró la Canarinha en los cuartos de final, en donde se deshizo con un inapelable 2-0 contra Colombia.
“Fue un encuentro muy físico, en un campo muy rápido. Nuestro equipo sabe sufrir, tiene equilibrio, no entramos en el juego de ellos, un juego con cara de Libertadores”.
A ese rendimiento colectivo destaca el nivel individual mostrado por Neymar, quien ante los cafeteros mostró su mejor versión en el torneo.
“Neymar dio una respuesta positiva en términos de equilibrio. Fue provocado durante los 45 minutos del primer tiempo. Recibió una tarjeta amarilla y después no perdió el equilibrio en el complemento”.
Micale espera que su número 10 muestre su colmillo ante la Bicolor.