Tegucigalpa, Honduras.- Motagua sigue en la planeación del 2025 y con ello ya han asegurado los servicios de varios futbolistas que se habían quedado sin contrato como el argentino Droopy Gómez, el panameño Jorge Serrano y los nacionales Edwin Maldonado, Héctor Castellanos y Giancarlo Sacaza.
Los azules aún tienen pendientes las renovaciones de los delanteros Rodrigo Auzmendi y Rubilio Castillo, pero siguen trabajando en fichajes. El primero del 2025 fue Jefryn Macías, jugador que fue cerrado en junio del 2024 y llega de la UPNFM.
Diego Vazquez pidió a la directiva un defensor por derecha y lo encontró en Roatán. El amistoso que Motagua sostuvo contra el Juventus FC, al cual venció 5-0, le sirvió al técnico argentino para encontrar la pieza que le hacía falta en su zona de resguardo.
Se trata de Alfred Jervis, lateral derecho de 20 años que impresionó al cuerpo técnico y ante la necesidad de un jugador por ese costado, Diego Vazquez finalizando el partido le pidió el fichaje de ese jugador a Emilio Izaguirre.
El que era capitán del Juventus FC de Roatán saldrá este mismo día de la isla para estar por la tarde en Tegucigalpa y así entrenarse con sus nuevos compañeros en la Villa Olímpica.
Motagua se había interesado por Luis Santamaría, jugador del Juticalpa FC que antes había estado en el Atlético Júnior, pero no se logró un arreglo, por lo que la búsqueda terminó en el amistoso, donde a pesar de la derrota, Alfred Jervis fue de los mejores del Juventus y le valió ganarse un contrato de dos años con la primera plantilla del ciclón azul.
EL HERALDO conoció que Jervis estuvo cerca de emigrar al fútbol de segunda división de Arabia Saudita donde iba a ser compañero de Romell Quioto en el Al Arabic SC, pero no le dieron la cita de emergencia a tiempo y por eso el jugador fue enviado a Motagua.
Juventus, exportador de talento a Liga Nacional
Cabe resaltar que Alfred Jervis no es el primer futbolista que saltará directo de Roatán a Liga Nacional ya que con antelación han habido jugadores que han sido enviados por el Juventus FC, que compite en la Liga de Ascenso, a la primera división.
Uno de los primeros fue Presley Carson Wood, luego en el tiempo pasaron algunos otros como Marti Wood que debutó con Motagua, también de ese club salió el actual portero titular del Olimpia, Edrick Menjívar.
Y recientemente Juventus FC de Roatán había enviado a Motagua a Alex Welcome, quien fue parte de las reservas de los azules. Al Olimpia también vendieron a Clinton Benett y Kenny Martínez, por lo que el club isleño sigue exportando futbolistas a la Liga Nacional.