SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Pedro Troglio irrumpió en la conferencia de prensa y se desahogó tras el triunfo ante la UPNFM. El técnico argentino dijo de todo y atizó contra los que lo han atacado.
Luego del triunfo del Olimpia, después de 48 días, el de Luján llegó dolido a la rueda de prensa, donde lo esperaban los periodistas. Ahí el profesor argentino se descargó y adujo que el triunfo lo ponía feliz por los jugadores.
El extécnico del San Lorenzo de Almargo fue hasta sarcástico al afirmar que “hoy nos unimos y ganamos, ya que estábamos desunidos”. Al final también habló del debut del chico Edwin Lobo, que sumó minutos tras las bajas por la banda derecha de Andy Najar y Maylor Núñez.
LO QUE DIJO EN CONFERENCIA DE PRENSA:
El partido no lo pudo liquidar antes: “Contento con los jugadores, hicimos un gran partido y sufrimos inúltimente en un partido para liquidarlo antes, pero no podíamos concretar el tercer gol y dejamos abierto el partido hasta el final. Un gran despliegue de todos”.
Ganar después de 48 días: “Me sabe a lo mismo de todas las victorias, son tres puntos más que nos colocan en el segundo lugar. Pensé que estábamos peor, pero me pone feliz por los jugadores por todas las pavadas que han hablado últimamente, hoy nos unimos y ganamos, ya que estábamos desunidos...
Me llama la atención y diré algo sin que lo tomen mal y con todo respeto. El periodista deportivo que escribe la pelotudez tan grande de decir que en un lugar cuando perdes estás desunido... No has pisado una cancha de fútbol ni has estado en un vestuario. Nosotros estamos súper unidos adentro.
Buscaron cuatro jugadores que no estaban jugando para poner que eran el problema. Pusieron al ‘Mango’ Sánchez, pobre chico, que es un pan de Dios, es más bueno que otra cosa, por eso me da bronca eso. Hoy un diario muy prestigioso en el país hacía una encuesta si me tienen que echar o me tienen que dejar, después de cinco años de gloria, el diario se pone a hacer una encuesta ridícula como esa, es muy fuerte muchachos.
Yo estoy feliz por los jugadores, por la dirigencia que me ha tratado bien, por la gente, ¿por mí? a mí no me importa, yo voy para adelante y contra las paredes, me pueden decir lo que quieran que no me achico”.
Darle vuelta a la página: “Yo soy rencoroso, tengo un defecto y no me olvido, porque dentro de un tiempito las mismas personas te llaman, se hacen los buenitos, a mí no me molesta la crítica justa. Soy rencoroso, si a mí me matan igual, después de cinco años ganamos y si me tengo que ir, me voy a ir.
Hay que hablar del fútbol, si saben... hay periodistas y gente que no te quiere, pero a mí me llena el alma la cantidad de mensajes que recibí de la gente del fútbol ayer y de los jugadores de otros equipos, para mí eso es lo más importante. Tengo memoria, no me consideré nunca un fenómeno porque no lo soy, me considero un técnico de media categoría”.
Los lesionados, cuándo regresan: “Arboleda va a comenzar a tener minutos desde el jueves, vamos a ver cómo está y tiene que comenzar a moverse con pelota. Najar tenemos esperanza que llegue y Edrick también puede llegar, Kevin López tiene un golpe importante y esperará más. ‘Mango’ Sánchez solo tiene un golpe. Maylor Núñez tiene para más, creo que no estará listo de inmediato”.
El debut de Edwin Lobo: “Le dije que lo disfrute, que nadie le había regalado nada, que era por méritos, de hecho desde hace ocho meses entrena con nosotros y que le íbamos a regalar una noche hermosa, se dio todo redondo, está emocionado, casi en lágrimas y ojalá pueda seguir teniendo minutos”.