Deportes

¿Por qué Motagua llegó a la Final?

Te presentamos el listado de los 10 puntos claves que influyeron para que Motagua esté en la fiesta grande del fútbol hondureño

Motagua
Motagua
FOTOGALERÍA
06.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una vez más Motagua está en la final de un torneo de la Liga Nacional, tras una temporada marcada por las derrotas, empates y hasta goleadas inolvidables.

Quién diría que los Azules tendrían la oportunidad de pelear la Copa tras haber sido ridiculizados 4-2 por el Platense, humillados 3-2 por el Social Sol y bailados 3-1 por Olimpia.

Sin embargo, el fútbol no tiene lógica y Motagua hizo los ajustes necesarios para reaccionar en el momento preciso y estar en la fiesta grande.

Te presentamos el listado de los 10 puntos claves para que Motagua llegara a la Final:

1. Ganar los partidos claves.
El Ciclón vivió una temporada llena de altibajos pero supo imponerse contra rivales como Marathón, Olimpia y Platense, tres cuadros protagonistas en el campeonato. Además fue contundente al golear a equipos como el Vida y Honduras de El Progreso.

2. Avanzar en el repechaje
A pesar de que se armó la polémica en la llave contra Marathón por el penal que le pitaron a los capitalinos en el último minuto, los Azules ganaron bien en San Pedro Sula, eso fue determinante para inclinar la balanza a su favor. En Tegucigalpa, Motagua perdió pero su mejor posición en la tabla lo clasificó.

Lea además: Eddie Hernández vuelve al Nido

3. Recuperar a todos sus futbolistas
Motagua es un verdadero Ciclón cuando cuenta con todos sus futbolistas pero cuando llegan las lesiones, los llamados a la Selección y las expulsiones el Azul se cae. El Mimado tuvo que recuperar a todos sus elementos y dejar de recibir tarjetas rojas para volver a sonreír.

4. Pegó primero en la semifinal
Motagua no tuvo la oportunidad de ganar ninguno de los clásicos contra Olimpia pero en la semifinal lo derrotó 1-0 en la ida y en la vuelta le empató 1-1, esto le valió para obtener el boleto a la Final.

5. El factor suerte
Motagua tuvo la fortuna de que en las últimas tres fechas se mantuvo en el cuarto lugar y nadie pudo bajarlo pese a los triunfos y fracasos objetivos en el cierre de las vueltas.

6. La motivación estuvo siempre

Motagua llegó a la final al eliminar a Olimpia, quien era líder de las vueltas. (Foto: Ronal Aceituno / Deportes El Heraldo / Noticias de Honduras / El Heraldo Honduras)

El grupo ha estado unido desde el inicio del campeonato. (Foto: Ronal Aceituno)

Motagua cuenta permanentemente con su motivador, el colombiano Luis Cadavid, quien se encarga de levantar al equipo en los momentos difíciles. Además, motiva al grupo desde que llegó Diego Vazquez a trabajar en el Nido.

+Aquí los precios de la final del domingo ante Platense

7. La rebeldía del Chino
Con Carlos Discua en el mediocampo, Motagua recupera la alegría. El Chino es un líder positivo que empuja al Azul hacia adelante y cuando marca los goles contribuye mucho en el estado anímico como pasó en el 4-2 sobre Platense que él comenzó la remontada.

8. Los goles de Rubilio
Después de que vivió una pesadilla al sufrir tres expulsiones en el campeonato, Rubilio se dio cuenta que tenía que ayudar a Motagua y comenzó a anotar goles importantes que le dieron varios triunfos a los Azules.

9. Las actuaciones de Harold Fonseca

Harold Fonseca llegó para darle mayor seguridad a Motagua en el marco a lo largo del campeonato (Foto: Deportes El Heraldo / Noticias de Honduras / El Heraldo Honduras)

Harold Fonseca se vistió de héroe en la semifinal ante Olimpia. (Foto: David Romero)

No solo tapó el penal de Tobías en la semifinal contra Olimpia, Harold Fonseca llegó para darle mayor seguridad a Motagua en el marco a lo largo del campeonato.


10. El apoyo de la afición

Motagua espera el apoyo de su gente este domingo en el Nacional (Foto: Deportes El Heraldo / Noticias de Honduras / El Heraldo Honduras)

Motagua recibió el apoyo de sus aficionados, que este domingo llenarán el Nacional.
Este campeonato, Motagua nunca jugó solo. En sus peores momentos solo asistieron 1,500 aficionados pero en el resto de encuentros no se registraron déficits. En la semifinal el Mimado recibió el apoyo de su gente de forma incondicional.

Además: Motagua no pierde ante Platense hace 10 años en el Nacional