ESTELÍ, NICARAGUA.- El Real España debutó con un empate sin goles en el juego de ida de la ronda preliminar de la Liga Concacaf en la visita frente al Real Estelí y todo se define el próximo jueves en San Pedro Sula.
En un encuentro marcado por las pocas ocasiones de gol para ambos equipos el encuentro tuvo un ambiente destacado en el estadio Independencia de grama sintética.
VEA: Olimpia incorpora a un nuevo delantero de cara al inicio del Apertura 2022
La Máquina decidió no complicarse la vida en el enfrentamiento contra el Tren del Norte, pero debe cuidar el gol del visitante para la definición de la serie, donde el ganador se medirá frente al Cartaginés tico en los octavos de final.
En el primer encuentro oficial del semestre el entrenador Héctor Vargas decidió que los estelares Jhow Benavídez y Ramiro Rocca esperarán turno y les dio la oportunidad en la segunda parte.
Apenas en el inicio del encuentro fue donde el equipo nicaragüense mostró gallardía frente a los aurinegros y vio como Buba se esforzó.
Fue Alex Chander que se quitó la marca de Devron García dentro del área y sacó el remate donde el arquero hondureño detuvo.
ADEMÁS: ¡Oficial! Los árbitros que estarán en el torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional
El ataque de los aurinegros lo intentó Yeison Mejía por la banda izquierda, en ocasiones apareció Júnior Lacayo y el mismo Pedro Báez, pero siempre capturados por la zona baja del Real Estelí.
Lejos de ser un partido atractivo el encuentro se fue al medio tiempo.
Nada cambió para la segunda parte donde por poco los descuidos en la zaga local causan la alegría de los visitantes.La tónica no cambió a pesar de los movimientos en el banquillo, un remate forzado de Luis Garrido no causó mayores problemas al joven meta César Salandía.
El pitazo final llegó y ambos clubes se volverán a ver el próximos jueves en el estadio Morazán (6:00 pm) por la definición del cruce.
Según el reglamente el gol de visita es factor clave en el desempate, por lo que la Máquina no debe regalar una igualdad con goles en 90 minutos.
DE INTERÉS: Mario Moncada: Nasralla tiene una agenda oculta contra el gobierno