Julissa Villanueva: “Viceministros no sabíamos que iban a comprar Black Mamba”
A la presentación de ofertas en los procesos de compra y adjudicaciones no puede entrar nadie y hasta que están dados los contratos se dan cuenta
La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, aseguró que -pese a su perfil- no se comparte con ella información sobre cómo se realizan los procesos de licitación y compras directas en esa dependencia.
Por:
1:03 min. de lectura
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los procesos de licitación y adjudicación de compras directas en la Secretaría de Seguridad son manejadas en completa secretividad, aseguró la viceministra de Asuntos Policiales, Julissa Villanueva.
“El ministro -Gustavo Sánchez- maneja eso en completa secretividad, no permite que nadie sepa quién ingresa a las licitaciones, ni de Tránsito, ni de ninguna licitación de la Policía Nacional”, afirmó la funcionaria en declaraciones a EL HERALDO Plus.
En ese sentido, Villanueva no está enterada de las millonarias compras que realiza la entidad para la cual trabaja y seguramente los otros funcionarios en su mismo rango tampoco, expresó.
Villanueva recordó que eso fue lo que pasó con la compra de las Black Mamba: “Nosotros no sabíamos absolutamente nada y cuando escuchamos que se iban a comprar, en mi caso objeté, porque no estaba de acuerdo”.
Consideró que comprar 15 o 18 de esas uniades blindadas no es recomendable, debido a que existen muchas necesidades en la población de la Policía Nacional, como darle una jubilaciones a los agentes, así como la compra de uniformes o botas para que hagan su trabajo.
Sobre el proceso de compra directa de las Black Mamba, expresó que nadie se dio cuenta en la Secretaría de Seguridad. Supuestamente ahora quieren de 15 a 18 de esos vehículos, sin compartir con el resto de la jerarquía de la Secretaría de Seguridad los valores de las primeras unidades que se adquirieron.
Sentenció que “el general Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad, no quiere ningún tipo de veeduría de nadie y él será responsable alrededor del derroche o despilfarro de los recursos económicos de la Secretaría de Seguridad”.