Ciudad de México, México.- En un estado irreversible, con un pulmón colapsado y en terapia intensiva, está la actriz Silvia Pinal, según han reportado periodistas, y el mismo hijo de la última diva del Cine de Oro mexicano.
Según el periodista Joaquín López-Dóriga, el panorama de Pinal es desalentador.
“Me reportan “Extrema gravedad irreversible” de la gran Silvia Pinal. Permanece en terapia intensiva. Toda su familia la acompaña”, escribió en su cuenta de X.
Por su parte, su hijo Luis Enrique Guzmán, que es el único que ha hablado con algunos medios, confirmó que su madre está delicada.
Fue Rosario Murrieta, jefa de información de Ventaneando, la que reveló que el único hijo varón de Pinal le confirmó que su madre está sedada.
“Buenas, German, nada más para informarte que sí, mi mamá está delicada y sí, se le colapsó un pulmón. Está tranquila con sedación, esperando ver qué pasa”, leyó Murrieta en el programa.
Antes de revelar sobre el estado actual de Pinal, Luis Enrique Guzmán, reveló que su madre está en el “proceso de partir”.
Es por ello que toda la familia de la primera actriz mexicana se encuentra a su lado en el hospital donde fue ingresada el pasado 21 de noviembre por una infección en las vías urinarias y de pulmón.
Cabe mencionar que hasta el momento no hay un reporte oficial del estado de salud de Pinal, sin embargo los medios en México afirman que un sacerdote ya visitó a la actriz en el hospital para darle los santos óleos.