Oaxaca, México.- El influencer japonés, Shin Fujiyama, encendió todas las alarmas luego de sufrir un desmayo en vivo mientras continúa corriendo por el territorio de México con el objetivo de llegar a Honduras y llevar a cabo la reconstrucción de 10 escuelas.
El asiático estaba corriendo por la zona montañosa de Oaxaca en el momento en que a raíz de las altas temperaturas, la incesante velocidad y las condiciones del terreno terminó sucumbiendo.
En el video publicado en su canal de YouTube se puede ver el momento en que Shin sigue en su marcha acompañado de otra persona. Las imágenes muestran al japonés tratando de mantenerse en pie.
El malestar de Shin era evidente y finalmente terminó recostándose sobre el pavimento de la desolada carretera en el estado de Oaxaca.
Tras el lamentable incidente, los miembros de su equipo lo cargaron y lo llevaron hasta un vehículo para posteriormente trasladarlo hacia un centro hospitalario.
Tras el desmayo de Shin, uno de sus camarógrafos reveló que no lo había visto tan mal de salud desde que inició el reto en Reynosa y señaló que desde hace varios días viene presentando malestares físicos.
Shin revela dificultades
Tras sufrir el desmayo, Shin Fujiyama dijo no poder levantarse ni caminar tras llegar a los montañas de Oxaca.
“Después de correr 1,500 km, colapso en las montañas de Oaxaca y no puedo levantarme ni caminar. ¿Será hora de rendirme?”, escribió en su Instagram.
Posteriormente, el creador de contenido contó los riesgos a los que se está enfrentando a la mitad de su carrera por la educación.
“Estamos pasando por una zona llena de cruces y capillas que han colocado en memoria de muchas personas que han fallecido en esta zona, ya sea por accidentes o cosas peores... el calor aquí es demasiado, tanto que hasta mis tenis están derritiéndose, estamos tratando de correr lo más rápido posible ya que estamos en una zona propicia para asaltantes y secuestradores”, describió.
Shin Fujiyama ya completó 60 días de reto y a pesar de los percances en su salud se mantiene firme en su avance por el territorio de México.