'Por supuesto que hay elecciones el próximo domingo 14 de marzo. Yo lamento mucho las voces disonantes que están cuestionando y no paran de cuestionar el proceso', manifestó la consejera durante una entrevista con el canal Hable Como Habla (HCH).
Además envió un mensaje a quienes cuestionan el funcionamiento del CNE. 'Estáncuestionando los mecanismos transparentes que hemos adquirido con todas nuestras compras y contrataciones', expresó.
LEA: Llegan al Infop los kits de bioseguridad para las Mesas Electorales Receptoras
Traslado de maletas electorales
Sobre la distribución de las maletas electorales a los departamentos más apartados del país, la consejera detalló que ' el primer transporte sale mañana (9 de marzo) y cada día va saliendo una ruta diferente que va a llegar en los tiempos adecuados, como siempre llegan en todos los procesos electorales'.'Nosotros hemos tenido que enfrentar situaciones que ningún otro órgano electoral en el país ha tenido que enfrentar: pandemia, dos huracanes, una emergencia sanitaria, nueva ley, el marco legal que todos los hondureños y hondureñas han esperado. Se nos aseguró que a los pocos días se iba a aprobar esa ley electoral y hasta el momento seguimos esperando esos consensos. Nos hicieron ir a elecciones primarias con la ley actual y no era lo ideal', cuestionó Hall.
A criterio de la consejera del órgano electoral, desde los institutos políticos que participarán en los comicios se busca generar inestabilidad.
'Por favor basta ya de esas voces disonantes en contra del proceso. Entiendan, no se trata de atacar a las únicas dos consejeras que quedamos en este Consejo Nacional Electoral con condiciones de salud y con voluntad, fuerza y energía para sacar las primarias. No nos atacan a nosotras, están atacándose ustedes mismos', afirmó.
Comicios internos
Las elecciones primarias internas serán las undécimas que se van a celebrar a un costo de 1,100 millones y con la presencia de catorce corrientes distribuidas entre los partidos Nacional, Libre y Liberal, y con un padrón electoral de 4.8 millones.ADEMÁS: Partido Nacional y Liberal rechazan uso de cuadernillos por temor a fraude