Por primera vez, los alumnos de la Escuela Villa Olímpica han obtenido recursos económicos con la venta de latas de aluminio y botellas plásticas.
Son más de 400 alumnos los que se encargaron de recolectar los envases que meses atrás eran lanzados a los basureros de su hogar o de la comunidad.
'Nos emociona saber que todos los alumnos están involucrados en esta actividad, con la que además de obtener un monto económico para la escuela, se les instruye sobre la importancia de saber administrar estos materiales', destacó Carolina Zúniga, maestra guía del proyecto.
Emocionados y con enormes ganas de continuar con la separación de productos desechables, papel y latas de aluminio, los alumnos de esta conocida escuela se esmeraron por ser de los primeros en juntar la mayor cantidad de material.
'Para darle otro uso a las botellas, nosotros las vendemos y así esta gente que las compra puede usarla para crear manualidades y otro tipo de productos', aseguró Andy Bustillo, alumno del segundo grado y presidente de la institución.
Este trabajo de reciclaje, clasificación y venta de materiales es una de las actividades principales que se realizan en el marco de la campaña, como símbolo de concientización a pequeños y grandes en torno a la importancia de preservar el medio ambiente.