Escuelas Amigables con el Ambiente

Niños aprenden a obtener fondos con la venta de materiales reciclados

Los felices alumnos de la Escuela 11 de Junio realizaron su primera venta de botellas plásticas y latas de aluminio
16.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Decenas de bolsas repletas de botellas plásticas y envases de aluminio fueron recolectados en la Escuela 11 de Junio a través de la campaña de reciclaje.

La jornada se realizó en el marco del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente que promueve diario EL HERALDO por cuarto año consecutivo.

Los entusiasmados niños se encargaron de clasificar estos productos para después subirlos al camión de la Alcaldía Municipal, que colaboró con el traslado hacia los puntos de venta.

'No pensamos que estos niños pudieran recolectar tanto material; las bolsas son interminables', expresó Felipe Castellanos, representante de la Superintendencia de Aseo Municipal de la Alcaldía.

La volqueta facilitada por la municipalidad partió repleta de bolsas conteniendo estos materiales, desde el centro educativo hasta la chatarrera ubicada en la intersección del anillo periférico y Villas del Sol, en la entrada a la colonia Kennedy.

Las ganancias
Este centro educativo logró recolectar decenas de libras del material que antes era desechado en sus casas y comunidad.

'Este dinero lo iremos guardando hasta que finalice el proyecto, para realizar obras de mejora en la escuela', aseguró Lesvy Matute, maestra guía.

La educadora agradeció a EL HERALDO por la iniciativa del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente, pues además de enseñarle a los niños sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales, se les instruye sobre el buen uso de los materiales desechables.