Escuelas Amigables con el Ambiente

Estudiantes a favor de proteger el ambiente

Los niños del Centro de Educación Básica Miguel Andonie Fernández, además, han destacado en las competencias de fútbol  
FOTOGALERÍA
19.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los proyectos ecológicos forman parte de la currícula del Centro de Educación Básica Miguel Andonie Fernández, de la colonia La Era.

Al menos esto es lo que informó Iris Mendoza, directora del centro educativo al revelar parte de sus expectativas en torno al proyecto de Escuelas Amigables con el Ambiente que promueve EL HERALDO.

“Esperamos mejorar las condiciones del centro educativo aprovechando las capacitaciones que nos brindarán los colaboradores. Nos van a reforzar nuestro plan a favor del ambiente”, manifestó Mendoza.

Son 726 estudiantes los que representan la matrícula del centro escolar, con un aumento de unos 100 educandos en relación con el año pasado.

Los alumnos del centro escolar llegan desde varias comunidades aledañas y destacan por ser campeones en competencias de fútbol.

En el año lectivo, además, son promotores de la protección del ambiente a través de diversas actividades.

“Participar en este proyecto es para nosotros de ayuda, nosotros en junio siempre hemos celebrado el mes del ambiente”, agregó.

El centro educativo funciona en la comunidad desde 1977, es decir hace 40 años, y en la actualidad atiende estudiantes de primero a noveno grado, distribuidos en 18 secciones.

Abel Carrasco, maestro guía del proyecto, dijo que está dispuesto a buscar el primer lugar de la competencia interescolar ambiental que por quinto año consecutivo realiza diario EL HERALDO.

Necesidades y proyectos
Las necesidades en la actualidad se concentran en la falta de una cancha techada para que los niños puedan desarrollar sus actividades al aire libre sin permanecer bajo el sol.

También se carece del agua que demanda el centro estudiantil debido a que el servicio llega a la comunidad cada 15 días.

Es por esta razón que aunque se tienen cisternas en ocasiones son insuficientes, de acuerdo con la docente.

Las instalaciones del centro escolar se encuentran en buenas condiciones debido a que durante el año pasado se logró el cambio del techo y sistema eléctrico.

Este año son 10 CEB los que participan en el proyecto ecológico educativo en el municipio, con una población de 6,066 educandos.

A la fecha se han formado unos 12,000 niños de la ciudad en temas de reducción, reciclaje y reutilización de materiales.