Escuelas Amigables con el Ambiente

La lucha a favor del ambiente en manos infantiles  

El Centro de Educación Básica 4 de Junio forma parte de la competencia Escuelas Amigables con el Ambiente de diario EL HERALDO
FOTOGALERÍA
19.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una nueva jornada escolar ambiental comienza esta semana. Los alumnos del Centro de Educación Básica (CEB) 4 de Junio están dispuestos a agenciarse los primeros lugares.

Y es que cuando de proteger el ambiente se trata todos dicen presente, según las autoridades del centro educativo.

Son 654 estudiantes los que conforman la matrícula de la institución ubicada en la colonia La Esperanza.

Los niños del Comité Ambiental y Club Ecológico han sido elegidos por anticipado por los docentes entre los más destacados educandos del CEB.

Uno de los principales valores del centro estudiantil ha sido la solidaridad en apoyo a otros menores de la ciudad.

También lea: EL HERALDO lanza cuarta edición de escuelas amigables con el ambiente

Maribel Torres, maestra guía, dijo que se esforzarán por alcanzar los primeros lugares en la competencia, que el esfuerzo comenzó desde el momento en que fueron seleccionados.

“Estamos listos para empezar la competencia, nos hemos organizado y contamos con el apoyo de todos los maestros”, aseguró Torres.

Principales necesidades
Entre las necesidades que posee el centro escolar se encuentra el mal estado del sistema eléctrico y las instalaciones de los sanitarios.

Y es que los inodoros son insuficientes para atender la matrícula. 'Con el paso de los años es notorio ya que la infraestructura de nuestra escuela, ahora convertida en un centro de educación básica, se ha deteriorado; cada administración ha hecho lo que ha podido, pero no ha sido suficiente”, dijo Mauricio Amador, director.

Quizas les interezca leer:EL HERALDO lanza proyecto de escuelas amigables con el ambiente

Decenas de niños a diario no pueden utilizar el servicio odontológico que ofrece el centro debido a la falta del personal, mismo que debería contratar la Secretaría de Educación, según las autoridades del centro escolar. “Desde que se jubilaron las dos odontólogas no tenemos el servicio (hace unos dos años), las plazas existen, también hay una plaza de guardia que falta cubrir”, concluyó Amador.