Con una entretenida obra de teatro, Larach & Compañía formó a los estudiantes de la Escuela Tomás Álvarez Dolmo.
Este centro educativo forma parte de las cinco escuelas que participan en la competencia interescolar que por cuarto año impulsa diario EL HERALDO.
La gerente de mercadeo de Larach & Compañía, Carmen de Fléfil, expresó que este año quisieron hacer algo diferente para mandar un mensaje a los escolares sobre la protección del medio ambiente.
“Los niños prestaron mucha atención y aprendieron sobre el cambio climático con la entretenida obra del Teatro Taller Tegucigalpa”, agregó Fléfil.
Además de la presentación teatral, se les obsequió a los escolares material educativo para que ellos puedan estudiar acerca del cambio climático y sus consecuencias.
Mario Jaén, director de la obra 'Canícula' del Teatro Taller Tegucigalpa, explicó que la presentación se vive en torno al encuentro de cuatro personajes de la tradición oral hondureña: Tío Coyote, Tío Conejo, Tío Cusuco y Tío Correcaminos.
“Estos personajes sufren por la sequía y se dan cuenta de cuáles son los principales motivos de la falta de lluvia y de que el ser humano es el principal responsable del problema”, expresó Jaén.
La obra trata de llevar un mensaje a los niños sobre las consecuencias de los fenómenos naturales y las acciones que ellos desde temprana edad deben hacer para contribuir al cuidado del ambiente.