TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Solo a través de Red Solidaria, el gobierno hondureño está ejecutado al menos 539 millones de lempiras en ayudas a las familias del corredor seco del país.
140 municipios de unos seis departamentos de Honduras están en alerta roja producto de la sequía que está tomando más fuerza con el fenómeno de El Niño.
El programa gubernamental está ejecutando la entrega de las Transferencias de Seguridad Alimentaria (TSA), para evitar la escasez de alimentos en las aldeas hondureñas de estas zonas rurales del país que se conoce como el corredor seco
Entregas
El pasado jueves 20 de julio, Red Solidaria entregó a 1,148 familias recibirán un capital semilla de 4,020 lempiras, con un monto de inversión de 4,614, 960.00 millones de lempiras, fondos que serán destinados a la compra de alimentos de la canasta básica y al cultivo de productos necesarios para el consumo en el hogar.
Ayer lunes, atendió otras cuatro comunidades, beneficiando a 1,061 hogares, realizando una inversión de 4,265,220 millones de lempiras.
Choluteca, Comayagua, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Olancho, Valle y Yoro son los departamentos que reciben las ayudas.
Hasta ayer martes, Red Solidaria había ejecutado 153 millones de lempiras en ayudas entre los departamentos de Comayagua y Choluteca, confirmaron a este rotativo.
EL HERALDO llegó a varios municipios y pobladores denunciaron que las ayudas se están politizando. Esta situación la desmintió Carlos Cardona, encargado de Red Solidaria.
En tanto, los ediles cuestionan que ayudas no son calizadas por las alcaldías