El abogado de la exmodelo y gerente de una de las empresas vinculadas al millonario desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ilsa Vanessa Molina, pidió este martes 'objetividad' al Ministerio Público en la investigación de su representada.
Héctor Durán, representante legal de Molina, inquirió al MP para que realice la investigación en contra de la expalillona, en base a lo establecido por el Código Procesal y demás leyes de Honduras.
'Que se investigue todo lo relacionado con la acusación de Ilsa Vanessa Molina en ambos sentidos, tanto aquello que la beneficia como aquello que le puede perjudicar. Lo que nosotros le pedimos al Ministerio Público con todo el respeto que se merece esta institución del Estado como ente encargardo de llevar a cabo la acción penal, que se respete la objetividad, que se respete la legalidad, que se respete el debido proceso, que se respeten los derechos a la señora Ilsa Vanessa Molina', dijo Durán.
El profesional del derecho instó a las autoridades a que en caso de presentar un requerimiento fiscal contra Molina, 'no sea a través de presiones políticas o mediáticas', sino en 'estricto apego a derecho'.
'Se ha venido manejando mucho a través de los medios de comunicación, muchos aspectos relacionados estrictamente con la vida personal de Ilsa Vanessa Molina. Creemos que toda persona tiene derecho a su privacidad y si ella en algún caso se le debe deducir alguna responsabilidad, para eso estamos como defensores para hacer valer sus derechos', añadió.
Molina fue señalada como gerente de la compañía Insumedic, a la que el IHSS pagó 9.2 millones de lempiras en concepto de contratos de suministros de productos médicos.
La exmodelo habría recibido cuatro pagos realizados entre el 8 de enero y 2 de mayo de 2013, de acuerdo al primer informe de la Comisión Interventora del IHSS presentado en febrero pasado.
Actualmente, es investigada por lavado de activos y testaferrato.
Las dos viviendas incautadas en julio a ella y a su madre, fueron puestas a disposición de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
Entonces, la investigada dijo no tener 'ni un tan solo lempira en mis cuentas, solo deudas'.
+ Ilsa Vanessa Molina: 'Me dejaron sola en esto'
Al respecto, su abogado manifestó que la familia de Molina 'es muy trabajadora, que su papá es una persona que se dedica a la comercialización de productos lácteos desde la zona norte y creemos que tiene la suficiente capacidad para poder vivir de una manera cómoda, sin llegar a ostentar como se ha estado manejando'.