Honduras

Alcalde de Choluteca está listo para ser parte de Escuelas Amigables con el Ambiente

El edil Quintín Soriano y Ejecutivos de EL HERALDO hacen ajustes para retomar el proyecto educativo ambiental en la zona sur, tras una pausa por la pandemia
19.05.2023

CHOLUTECA, HONDURAS. - Ejecutivos de EL HERALDO se reúnen con alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, para hacer acercamientos para poder realizar el proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente.

Eddy Montalván, gerente de Mercadeo de Grupo OPSA, dijo que contar con el respaldo de la Alcaldía Municipal, es vital para la ejecución del proyecto que inició en la capital en 2013 y que se trasladó a la zona sur en 2016. Y este 2023, tras una breve pausa a causa de la pandemia, celebrará su quinta edición sembrando la semilla ambiental en centenares de escolares.

Desde 2016, el edil de la Sultana del Sur ha sido parte del proyecto que cuenta además con el respaldo de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna).

Con éxito inician Escuelas Amigables con el Ambiente

Diez centros educativos de Choluteca, Nacaome y Namasigüe han sido beneficiados por el proyecto ecológico, que durante 10 semanas enseña a los niños a reducir, reutilizar y reciclar y buenas prácticas ambientales que se trasladan de las aulas a sus hogares y por ende a sus comunidades.

Los centros de la zona sur que han sido certificadas como Escuelas Amigables con el Ambiente son Luis Landa, José Cecilio del Valle, 18 de Noviembre, Amado Argeñal Pinto, Pedro Nufio, Juan Francisco Argeñal, Saúl Armando Juárez, José Trinidad Cabañas, Lempira, Francisco Morazán, Roger Guillén Belloino, Proto Esteban Guillén, José Napoleón Mejía, Las Acacias, Dionisio de Herrera, Felipe Reyes, Ricardo Soriano No.2 y Francisco Rodríguez.

Como parte del mismo los centros participantes han sido beneficiados con proyectos de desarrollo e infraestructura, entre otros, de parte de la comuna. Además, pasaron de ser escuelas grises a centros educativos verdes.

Tirso Ulloa, secretario del IP, asegura que no ha renunciado y que todo es un montaje