ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- En vista de la emergencia sanitaria provocada por el reciente incendio del Hospital de Roatán, la Alcaldía de Roatán anunció una serie de medidas temporales destinadas a mitigar los posibles impactos negativos en la comunidad.
Una de las principales modificaciones establece como hora límite de cierre a las 9:00 de la noche de establecimientos, como supermercados, tiendas de licores, tiendas de conveniencia, mini supermercados, mercados, ventas de frutas, pulperías y casetas.
Además, se ha declarado una veda en la emisión de licencias para la venta de bebidas alcohólicas en negocios destinados al consumo local.
Aquellos establecimientos que incumplan las regulaciones de venta responsable de alcohol o generen problemas, verán suspendida o no renovada su licencia correspondiente.
Otra medida importante es el uso de vasos desechables para servir bebidas alcohólicas para llevar, especialmente cuando se adquieran en botellas de vidrio de manera individual.
En cuanto a la compra-venta de motocicletas y cuatrimotos, se han establecido requisitos adicionales, tales como la presentación de antecedentes penales y policiales, un examen de detección de drogas del comprador, y la prohibición de venta a menores de edad.
Finalmente, se ha dispuesto la restricción de circulación de camiones, rastras y equipos pesados en el área de Coxen Hole desde las 07:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.