Tegucigalpa. El diputado presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, advirtió que si las empresas de telefonía móvil no apoyan la aplicación de la Ley de Escuchas, para evitar los sobornos y la extorsión, podrían hasta suspenderles la franquicia por incumplimiento de la ley.
Lo dijo en relación a las quejas de la ciudadanía en el sentido que dicho delito se sigue cometiendo y las empresas de telefonía no dan respuesta cuando se les consulta a quién pertenece el número telefónico desde donde se hizo la llamada con amenazas.
Respecto a otro tema, Hernández informó que ya se están utilizando los recursos provenientes de la Tasa de Seguridad para repotenciar la flota de vehículos de la Policía, así como para la reparación y equipamiento, de igual manera el arreglo de los helicópteros de las Fuerzas Armadas.
Indicó que se está haciendo un estudio para habilitar los helicópteros de la Policía Nacional, para lo que se están comprando repuestos y otro tipo de equipos y probablemente un sistema de alta tecnología para lograr revisar la entrada y la salida de particulares, así como de todas las personas que entran y salen del país.
En relación a que muchas empresas están evadiendo la contribución para la tasa de seguridad, dijo que “esperaríamos que el sector privado no evada esa Tasa de Seguridad, porque sirve mucho, no solamente para volver competitivo al país, sino para salvar vidas, que es algo todavía de mayor peso en la decisión de un Estado”, dijo.