TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La defensa legal de los cinco imputados en el denominado caso Narcopolítica interpondrá en los próximos días un recurso de apelación para revertir la determinación judicial que los envió a prisión.
De acuerdo al Código Procesal Penal, los abogados privados tienen un plazo de tres días hábiles para interponer el recurso ante la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción.
El abogado Juan Carlos Sánchez anunció que presentará la apelación el martes 4 de junio. La intención es que se revoque el auto de formal procesamiento y la prisión preventiva impuesta la medianoche del miércoles contra los cinco imputados.
LEA TAMBIÉN: Fabio Lobo cayó en la trampa de los Cachiros y la DEA
Los señalados son el exsecretario de Obras Públicas Transportes y Vivienda, Miguel Pastor; y Walter Maldonado, exdirector de Carreteras, quienes guardan prisión preventiva en un batallón. Asimismo, contra los señores José Manuel Valladares, Claudia Marisela Matute y Daysi Marina Zúñiga. Mientras que el lunes se presentarán a audiencia de declaración de imputados Karol Pineda y Marlon Aguilera, exempleados de Soptravi, que se entregaron voluntariamente a la justicia.
Además, son imputados los narcotraficantes Devis Rivera y Fabio Lobo. Otras tres personas están prófugas de la justicia.
Supuestamente, los acusados formaban parte de un esquema que permitió el lavado de dinero del tráfico de drogas a través de obras contratadas con el Estado, que en su mayoría no se realizaron.
ADEMÁS: DEA investigó al Presidente de Honduras y gente cercana