Dos mujeres fueron asesinadas la noche de este viernes en el barrio La Guardia de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Una de las víctimas es la abogada Saira Fletes, quien tiene su bufete a dos cuadras de la escena del crimen, según familiares.
Mientras que la otra fallecida fue identificada como Karen Ochoa, gerente de una empresa de taxis. Fletes era la apoderada legal de Ochoa, aseguraron parientes.
De acuerdo a las informaciones extraoficiales, las féminas fueron ultimadas dentro de un vehículo Toyota Hilux 3.0 blanco con placa PDQ 6912 por varios desconocidos.
Trascendió que la profesional del derecho llevaba el caso de los Olanchanos, una banda criminal a la que le atribuyen cien asesinatos en Honduras.
Igualmente, manejó el proceso del sonado caso del violador en serie de Cofradía, Cortés, y otros de crimen organizado.
Según una versión extraoficial, el tiroteó empezó cuando la profesional del derecho salió de su trabajo en compañía de otra dama.
A las víctimas les montaron una persecusión a lo largo de dos cuadras hasta que fueron alcanzadas por los proyectiles.
La conductora perdió el control del volante, se subió a una acera e impactó en un muro. Según testigos, los autores del ataque se transportaban en un vehículo turismo gris.