SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Las bases del partido Libertad y Refundación (Libre) en San Pedro Sula ratificaron estar en contra de que Roberto Contreras sea el precandidato a la alcaldía que represente a su partido.
En una asamblea regional, militantes de los distintos movimientos internos de Libre asistieron para expresar su rotundo rechazo a la idea de que Contreras vuelva a unirse a su partido, como lo hizo en las elecciones de 2021.
”Rechazamos totalmente cualquier idea o intención del señor alcalde actual, de querer volver a participar en un espacio dentro de Libre”, aseveró la diputada Linda Donaire, quien se encontraba en la asamblea.
Además, agregó que Contreras no debe participar en su partido argumentando que él incumplió con los acuerdos, además de señalar que el actual edil se ha expresado mal de la presidenta Xiomara Castro y de la militancia de Libre.
Por su parte, el también diputado, Samuel Madrid, afirmó que hay un sector del partido que estaría impulsando a Contreras en postularse por el partido rojinegro. Sin embargo, agregó que en unanimidad la asamblea acordó mantener rechazar la integración del alcalde.
“El es non grato en Libre porque ha rechazado las bases. Ha maltratado, incumplido los acuerdos, y no merece ser alcalde de San Pedro Sula porque no representa a los barrios y colonias”, puntualizó.
Por su parte, Donaire mencionó que dentro del partido hay personas capaces de asumir el rol de alcalde. “El candidato debe ser de Libre y sanpedrano”, acotó.
El pasado 8 de junio, Madrid y Donaire, junto a los diputados Jerry Díaz y Fabia Orellana expresaron en un comunicado que un grupo de dirigentes busca imponer a Contreras como precandidato por algún movimiento interno de Libre.