La pequeña Ángeles Milagros fue entregada a sus padres este viernes luego que el pasado domingo fuera recuperada tras haber sido robada en un mercado de la capital.
Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en conjunto con personal del Ministerio Público (MP) hicieron la entrega de la pequeña de tan solo 12 días de nacida, luego de permanecer bajo cuidado médico en el Hospital Materno Infantil.
La pareja compuesta por Adrian Ruiz y María Maribel Núñez se mostraron muy contentos de que finalmente podrán tener a su bebé en casa.
Adrian y Maribel son originaros de Curarén, al sur de Francisco Morazán, lugar al que fueron trasladados este viernes.
La madre de la recién nacida aseguró hoy que la persona detenida si es quien la despojo de su criatuara el pasado marte.
La detenida fue plenamente identificada como Karla Carolina Vásquez, de 32 años de edad, quien al parecer ya tenía antecedentes por el mismo delito de hurto de menores.
Al momento de su detención, la fémina se encontraba en el Barrio El Carmen, comunidad del departamento de El Paraíso, en la zona oriental del país, señaló Leonel Sauceda, portavoz de la Policía.
La semana pasada se reportó el robo de una recién nacida en el mercado zonal Belén, de la capital hondureña, según el relato de hechos, la madre de la pequeña fue engañada por Vásquez quien aprovechando un descuido de la parturienta se dio a la fuga con el bebé.
La búqueda de la sospechosa se intensificó con la publicación de un video donde se veía a la presunta 'Robachicos' en compañía de los familiares de la bebé.
Días después la pequeña, en buen estado de salud, fue abandonada en un autobús de la ruta Suyapa-Mercado.
La captura se llevó a cabo, en horas de la noche del martes, con la participación de agentes de la Unidad de Delitos Especiales de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) .
El motivo de la detención es por suponerla del delito de sustracción de menores en perjuicio de María Maribel Núñez García, de 22 años, y Adrián Ruíz García, padres de la menor hurtada.