TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la recurrente problemática en centros penitenciarios, se está impulsando una reforma a la Ley de Limitación de Servicios de Telecomunicaciones para que se adquiera equipo de nueva tecnología y sea aplicado para el bloqueo de llamadas en estos establecimientos.
El proyecto de enmienda fue presentado el jueves por el diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano, con la finalidad de contrarrestar irregularidades que se reportan en las cárceles y que no se afecten a las personas que habitan en los alrededores de estos predios.
VEA TAMBIÉN: Recurso de casación, último cartucho de la ex primera dama Rosa Elena
El también secretario del Poder Legislativo introdujo una iniciativa para autorizar a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) para que pueda llevar a cabo todas las contrataciones, reconstrucción o remodelación general de los quirófanos y demás áreas críticas del Hospital Escuela (HE).
La propuesta abarca el diseño, construcción, supervisión y equipamiento a nivel eléctrico, mecánico, climatización, a su vez la adquisición de equipo médico y especial que se requiera.
En la sesión de ayer también fue expuesto un proyecto de decreto para modificar el artículo 68 de la Ley de Tránsito referente a regular los límites de velocidad en carreteras