Honduras

Cálix: Pedido de extradición de Callejas es legal   

El diputado de Libre denuncia que en Honduras hay una ley para los nacionalistas y otra para los no nacionalistas.

08.12.2015

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Cálix, criticó este martes que en Honduras existen dos Constituciones, una que se aplica para los nacionalistas y otra para los que no son nacionalistas.

Sus declaraciones fueron vertidas en alusión a la última extradición que Estados Unidos ha solicitado, específicamente la del expresidente Rafael Callejas.

A criterio de Cálix la extradición de Callejas es legal.

'Lo que ocurre es que en Honduras existe una ley para los nacionalistas y otra para quienes pertenecen a otras instituciones políticas', sentenció el legislador de la oposición.

Refirió que en el caso de los Rosenthal no habían pasado ni dos días cuando ya se les estaban asegurando e incautando sus bienes y las empresas que estos tenían en el país.

Asimismo recordó como tras la captura de Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, efectuada hace siete meses por la DEA en Haití, no se han realizado ninguna acción contras sus propiedades.

Sobre el caso de momento, el Poder Judicial ya recibió una solicitud de extradición de un ciudadano hondureño, cuyo nombre aún fue revelado, pero que se presume corresponde a Callejas. La petición será conocida por el pleno convocado para mañana miércoles.