Honduras

Callejas recomienda a 'Pepe' Lobo tener mayor cuidado con la aprobación de dudosos contratos

Aconseja al mandatario analizar bien cada caso y estar atento para saber de dónde vienen
iniciativas para aprobar
contratos. Admite que en su gobierno quizá pasó algo similar.

07.04.2014

Luego de que el presidente Porfirio Lobo Sosa admitiera haber sido “goleado” por algunos de sus más cercanos colaboradores, el exgobernante Rafael Leonardo Callejas recomienda al mandatario tener mayor cuidado, pues hay decisiones que ponen en riesgo su administración.

El consejo de Callejas se da un día después de que “Pepe” Lobo admitiera su descuido en el manejo de temas de interés nacional.

El Presidente dijo ayer tras reunirse con sus ministros, que la tasa aeroportuaria y el 'trancazo' migratorio, fueron dos goles
que le propinaron al pueblo por 'medio apagar un ojo'.

'A mí me parece que estoy en un partido de fútbol verdad, que medio apaga un ojo uno y ‘pum’ le meten un gol... Uno está en esta labor viendo cómo se corrigen y se subsanan dificultades como las que hemos tenido ahorita, dos goles seguidos y yo no me voy a poner en dimes y diretes que fue el Congreso el culpable', manifestó Lobo.

+ Tasa aeroportuaria fue aprobada a dos horas del cierre de legislatura por el CN

Ante tal situación, el exmandatario Rafael Callejas sugirió al gobierno analizar de mejor forma las propuestas y además identificar de dónde provienen las iniciativas para la aprobación de dudosos contratos.

Le sugerimos al presidente Lobo “que tenga mucho cuidado en las cosas que le proponen y que él piensa que se pueden hacer, pues el riesgo es muy elevado para él, él
debe tener cuidado”, expresó el líder político.

Añadió que “lo que tiene que hacer el gobierno es ponerle mucha atención a los contratos, que sus abogados y gente que propone el esquema lo establezca de una manera clara porque muchas veces estos contratos son complejos en manera en que se estructuran”.

Callejas es de la opinión que este es un año muy complejo en términos administrativos, y que ya que el Presidente tiene prioridades, “debe buscar continuarlas y ejecutarlas de manera rápida y expedita”.

Lobo “debe conocer de qué ruta o de dónde provienen esas iniciativas que afectan su gobierno, decisiones en las que él actuó de buena fe, para que no le vuelve a ocurrir”, .

Y, pese a todos sus consejos para “Pepe” Lobo, el exmandatario admitió que cuando él fue presidente de Honduras (1990-1994), “probablemente” alguno de sus funcionarios también hicieron de las suyas mediante dudosos contratos.

“Esta situación más de alguna vez se quiso ejecutar o más de alguna ocurrió, pues el Presidente tiene que confiar en sus funcionarios”, sostuvo.