TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las centrales obreras están listas para dar inicio a la marcha del 1 de mayo en conmemoración del Día del Trabajador en Tegucigalpa y otras ciudades del país.
Esta movilización se realiza cada año por el sector obrero que siempre convoca a los trabajadores con el fin de protestar en pro de las mejoras laborales en Honduras.
Cabe mencionar que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, también convocó a una movilización en torno al Día del Trabajador.
En ese sentido, militantes del Partido Libertad y Refundación también se preparan para movilizarse.
La gran marcha estaba programada para dar inicio a las 7:00 de la mañana desde el barrio La Granja. Pese al retraso se prevé que inicie con normalidad y culmine en el Parque Central, donde se llevarán a cabo discursos por parte de dirigentes obreros y líderes políticos.
Cierre de calles
Por su parte, la Policía Nacional anunció el cierre de diferentes calles en el Distrito Central para garantizar el orden vial y la seguridad de los participantes.
Sin embargo, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que el tráfico en el bulevar de las Fuerzas Armadas no se verá interrumpido por la marcha del 1 de mayo.
Se espera que la movilización sea masiva a nivel nacional.