Honduras

Comisión interventora niega que haya tráfico de plazas laborales en el 911

La interventora anunció que habrá acciones legales en contra de quienes han hecho circular dicha información falsa
14.07.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión Interventora del Sistema de Emergencias 911 negó este viernes que se estén ofreciendo plazas labores en la institución a cambio de dinero.

La reacción obedece a una conversación filtrada recientemente en redes sociales en donde presuntamente el comisionado se queja con alguien porque otra funcionaria se le ha adelantando en repartir puestos de trabajo.

Diputado Toño Rivera denuncia escucha ilegal de sus llamadas

A través de un comunicado de prensa, el 911 detalla que dicha versión es falsa ya que solo la Comisión Interventora es la que tiene atribuciones para hacer cambios en el personal.

”Anunciamos que se ejecutarán las acciones legales correspondientes en contra de quienes han hecho circular dicha información falsa”, se lee en parte del comunicado.

Jorge Cálix asegura que oposición está más cerca de lograr 86 votos para elegir al fiscal
Comisión interventora niega que haya tráfico de plazas laborales en el 911

Crisis interna

El Sistema Nacional de Emergencia 911 ha vivido una serie de hechos que evidencian una situación tensa en la institución.

Esta semana agentes de la Policía Nacional llegaron hasta las instalaciones y tomaron el lugar de los funcionarios que se mantenían en paro de labores exigiendo su décimo cuarto mes de salario.

La intervención policial fue captada en video por uno de los trabajadores y posteriormente fue publicada en las redes sociales.

En la grabación se observa a varios de los empleados agrupados en la parte de atrás del salón donde opera el centro de monitoreo de las cámaras del 911, mientras los uniformados toman su su lugar.

Ademas, en la cinta de video se escucha a algunos de los funcionarios que se mantenían en huelga de brazos caídos, asegurar que estaban siendo quitados a la fuerza y que eso no constituye un abandono de puesto.

“Aquí estamos no es abandono de labores, nos están quitando a la braca”, expresa una de las trabajadoras.