TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un emotivo acto de despedida, familiares y amigos se congregaron en la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa de Tegucigalpa, capital de Honduras, para ofrecer una misa de cuerpo presente en honor a Jorge Bueso Arias.
La ceremonia dio inicio a las 10:00 de la mañana de este martes 19 de septiembre.
La presencia de amigos, familiares y colegas en la misa de cuerpo presente demostró el profundo respeto y cariño que la comunidad hondureña tenía por este destacado ciudadano.
En microbuses llegaron empleados del Banco de Occidente, donde paso muchos años para convertirlo en una de las instituciones financieras más sólidas de Honduras.
Luego de la misa de cuerpo presente, se llevarán a cabo los oficios fúnebres para dar el último adiós a este ilustre banquero.
Jorge Bueso Arias dejó una huella imborrable en la historia financiera y empresarial de Honduras, siendo reconocido por su dedicación, solidaridad y liderazgo. Su legado perdurará en la memoria de quienes lo conocieron y en el impacto que tuvo en el país.
104 rosas, por sus 104 años de vida
Pese a que la familia solicitó que el costo de los arreglo florales se donara a la Asociación de Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción, las decoraciones no pararon de llegar, generalmente con hermosas rosas blancas.
Y en honor a los 104 años que vivió, le fue llevado un ramo de 104 rosas blancas, como recordatorio a los años que vivió Jorge Bueso Arias.