Honduras

Con plantón ante MP piden justicia por crimen de Landaverde

Se exigió aclarar el crimen de Landaverde y otras muertes violentas, clamaron justicia para vencer la impunidad y que Honduras no se convierta en Estado fallido.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

El crimen perpetrado contra Alfredo Landaverde permanece en impunidad.

A 150 días del asesinato, acontecido el pasado siete de diciembre, su esposa Hilda Caldera, dirigentes de la Democracia Cristiana y amistades reclamaron justicia en un plantón realizado en el Ministerio Público.

Decenas de personas participaron en la manifestación, portaban pancartas, en sus camisetas blancas se leía la leyenda “Ya basta de impunidad, Alfredo Landaverde”.

“¿Quién lo mató?” fue la pregunta que se leía en pancartas que portaban jóvenes en la protesta. “Lo que queremos son respuestas de las investigaciones, clamamos justicia”, dijo la esposa de Landaverde.

Landaverde
fue acribillado


el 7 de diciembre de 2011 cuando junto a su esposa transitaban a inmediaciones de la colonia 21 de Octubre de
Tegucigalpa.

Caldera destacó la trayectoria de su esposo, especialmente por su valentía en investigar temas relacionados con el crimen organizado. “Sería el colmo que lo olvidemos, dio su vida por el país”, dijo.

Las dudas sobre el esclarecimiento del crimen del analista en materia de seguridad crecen cada día, por ello salen a las calles para alzar su voz exigiendo justicia.


“El silencio alimenta la impunidad”, dijo Caldera, quien se aferra a su fe en Dios y en las autoridades en que algún día se esclarecerá el crimen de su esposo.

Caldera llegó acompañada de dirigentes de la DC como Lucas Aguilera, Augusto Cruz Asensio y German Espinal. Asimismo, llegó el comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, que igualmente exigió justicia.

Desde el primer mes de fallecidos las personas cercanas a
Landaverde
han realizado marchas pidiendo justicia
por su crimen pero hasta ahora los fiscales del Ministerio Público no han dado a conocer los avances en las investigaciones.

Solo avances

Caldera y quienes la acompañaron en la reunión con las autoridades del MP y de la DNIC salieron con algún grado de insatisfacción al no obtener un avance contundente de las investigaciones.

“Nos dicen que hay pistas, que hay esfuerzo, que hay coordinación; ellos (los fiscales) tienen toda la voluntad para que se esclarezcan estos hechos, nosotros les dijimos que vamos a seguir exigiendo, avances son avances, lo que queremos son resultados”, dijo Caldera.

“Todavía no nos dan respuesta concreta, pero dijeron que tenían todo el esfuerzo y voluntad, pero lo que queremos son resultados, nada más”, agregó.

Por lo tanto, al no existir nada concluyente, afirmó que no descansarán hasta obtener resultados de quienes asesinaron a Landaverde. Confían en que la próxima semana existan conclusiones más solidas. “Lo que queremos es que se sepa la verdad y pronto, eso es todo”, concluyó la viuda de Landaverde.

Tags: