TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luis Redondo , presidente del Congreso Nacional (CN) y Rebeca Ráquel Obando , titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) también forman parte de la reunión que seguramente la mandataria Xiomara Castro con el alto mando de la Policía Nacional ante la ola de violencia en el país.
+ Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Esto quiere decir que la reunión, de alto alcance, está integrada por los tres poderes del Estado.
También se aseguró que la secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, es parte de la reunión.
Ultimátum
Lo anterior surge tras las dos masacres que se registraron el pasado fin de semana, una en una cuartería en la capital otra en la ciudad de Comayagua, donde aproximadamente 15 personas perdieron la vida de forma violenta por grupos criminales.
Fue a través de las redes sociales que Castro se pronunció sobre los crímenes y pidió a Seguridad esclarecer lo sucedido y brindar una propuesta al respecto.
“Secretaría de Seguridad: Todo lo que me han solicitado se los he resuelto. Control Nacional de los Centros Penitenciarios, traslado de la Fuerza Anti Maras, Dirección de Investigación e Inteligencia, Estado de excepción y ampliaciones en más del 60% del territorio nacional”, escribió.
Cabe mencionar que esta es la primera vez que la presidenta pide respuestas públicamente a las autoridadeds de Seguridad.
El plazo fue alargado el viernes pasado para este lunes 13 de marzo a las 6 de la tarde, donde el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, deberá presentar a la gobernante la forma en que estos homicidios fueron solventados por las diversas unidades investigativas de la institución.