Honduras

Confraternidad Evangélica llega al Congreso Nacional para tratar tema sobre vientres de alquiler

El pastor Alberto Solórzano es uno de los representantes que se hizo presente al Hemiciclo Legislativo

21.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Miembros de la Confraternidad Evangélica se reunieron este miércoles con la Comisión de la Familia del Congreso Nacional para abordar el tema sobre la Ley Reguladora del Derecho a la Gestación por Subrogación.

'Vamos a tratar de mantener firme y sólida nuestra postura respecto a este tema, porque esto no viene a abonar en nada al fortalecimiento a la dignidad de la mujer, del niño o de la familia. Estamos hablando aquí de instrumentalizar el cuerpo de la mujer y de convertirlo en un producto y eso trae una serie de consecuencias no adecuadas y que las vamos a sufrir en el futuro', fueron las palabras iniciales de uno de los coordinadores de la Confraternidad Evangélica, Alberto Solórzano.

Solórzano sostuvo la postura de la Igelsia Evangélica sobre velar por el fortalecimiento de la familia.

'Todos estamos conscientes que la escencia de la sociedad está fundamentada en la fortaleza de la familia, como Dios la quiere concebir, que es producto del matrimonio entre un hombre y una mujer que se unen para concebir los hijos, que son un don de Dios y no pueden venir por el capricho o por el interés comencial del ser humano', agregó el religioso.

La reunión ha sido liderada por la diputada Welsy Vásquez del Partido Nacional, quien es la coordinadora de la Comisión.

'Todos los que estén interesados en tratar este tema de los vientres de alquiler y nosotros los vamos a atender', explicó la parlamentaria por el departamento de Cortés.

La Unidad Investigativa de EL HERALDO conoció las formas que existen en Honduras para procrear niños mediante el denominado: vientre de alquiler, un procedimiento que no está incluido, ni penalizado en la ley nacional.

Actualmente en el Congreso Nacional hay una propuesta de ley encaminada a regular este tipo de acciones, pero no ha sido dictaminada.

Además: ¿Qué es alquilar un vientre o una gestación subrogada?