Honduras

¿Cómo convocará Redondo a sesión extraordinaria el próximo martes?

Diputados afirmaron que el próximo martes 16 estarían volviendo al Congreso Nacional, después de haber permanecido sin sesionar por más de 130 días
11.01.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A través de sus redes sociales, Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, anunció en nombre de la Comisión Permanente la convocatoria a una conferencia de prensa programada para el próximo lunes a las 11:00 de la mañana.

En la convocatoria, Redondo no especifica los temas que serán abordados durante la conferencia, sin embargo, se espera que los nombramientos en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y otras instituciones, así como la aprobación del presupuesto puedan ser puestos en agenda durante una sesión el próximo martes.

“Después de jornadas extensas y conforme a lo establecido en el Comunicado de fecha 21 de diciembre de 2023, convocamos a Conferencia de Prensa para el día lunes 15 de enero de 2024, a las 11:00 am”, anunció en su cuenta de “x” Luis Redondo a altas horas de la noche.

De acuerdo al diálogo sostenido durante esta semana, diputados afirmaron que el martes 16 estarían volviendo a la cámara legislativa.

En torno a las pláticas o acercamientos de manera preliminar se conoció que la convocatoria será realizada por Luis Redondo, como Presidente del Congreso Nacional y de la cuestionada Comisión Permanente, dando a entender que las bancadas de oposición podrían aceptar los términos y participar en la reunión, poniendo fin a más de cuatro meses de inactividad legislativa.

Esta semana los diputados oficialistas fueron llamados por la jefatura de bancada a estar pendientes a cualquier convocatoria, misma que podría realizarse el lunes para iniciar las actividades el día siguiente a las 10:00 de la mañana.

Desde la oposición, los diputados acordaron acompañarán cualquier convocatoria hecha por Redondo desde la presidencia y no como Comisión Permanente, por lo que se espera que entre hoy y mañana el diálogo retorne al Poder Legislativo.

El Congreso Nacional ha estado sin sesionar durante más de 130 días, lo que ha generado un creciente malestar entre la población debido a la falta de aprobación de leyes que beneficien al pueblo.

Legislatura iniciará sin ninguna ley que ratificar