Honduras

Continúa diálogo sobre aumento al pasaje de bus

La demanda de los transportistas es argumentada en la deuda que mantiene el gobierno con el sector, y que ha venido siendo arrastrada por las últimas tres administraciones

11.01.2016

Tegucigalpa, Honduras
El diálogo entre transportistas y gobierno continúa este lunes en Tegucigalpa, en el que buscan llegar a un acuerdo sobre la demanda de incremento al valor del pasaje.

Tanto los transportistas como los funcionarios en representación del Gobierno están sentados a la mesa del diálogo para tratar de evitar se llegue al extremo de cumplir la amenaza de los empresarios del rubro de incrementar el pasaje en los próximos días.

La demanda de los transportistas es argumentada en la deuda que mantiene el gobierno con el sector, y que ha venido siendo arrastrada por las últimas tres administraciones.

Al momento la deuda acumulada -por concepto de subsidio- ya alcanza los cuatro años de rezago.

Ante el anuncio de un inminente aumento del pasaje en los buses urbanos 'amarillos' que pasarían de cobrar L. 4.00 a valer L. 8.00, las autoridades de la Dirección de Transporte se han comprometido a tratar de solucionar la medida que perjudicará al usuario.