TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Continuarán las lluvias y chubascos débiles dispersos en la zona norte por ingreso de humedad en el Caribe para este miércoles -22 de marzo-, de acuerdo a lo informado por Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) del Comité Permanente de Contingencias (Copeco).
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Will Ochoa, meteorólogo de Cenaos, anunció esta mañana que habrán precipitaciones débiles y aisladas en sectores montañosos de las regiones oriental y occidental de Honduras.
De acuerdo al experto, el ingreso de humedad del Mar Caribe al país, se produce por la presentación de vientos acelerados del noroeste al este del país.
Asimismo se pronostican temperaturas máximas de 38 y 24 grados para Valle y Choluteca (zona sur), también 30 grados en Atlántida (litoral atlántico), 29 grados en Ocotepeque (occidente), 31 grados en Gracias a Dios (oriente) y 31 grados en Comayagua y Olancho (centro).
Además informaron que la altura del oleaje será de 1 a 2 pies en el Golfo de Fonseca y de 2 a 4 pies en el Litoral Caribe.