TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Desde que comenzó este 2023, las salas de emergencia del Hospital Escuela pasan colapsadas por una severa demanda de pacientes que ingresan a diario por diferentes emergencias.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
De acuerdo con los datos obtenidos por Julieth Chavarría, portavoz del HE, traumatismo (lesiones físicas e internas producidas porque una persona se golpeó con algo duro) por accidentes vehiculares es lo que más se atiende diariamente en las salas de la entidad.
En los últimos días, las autoridades han alertado que hay un aumento significativo de accidentes vehiculares, sobre todo de motocicletas.
En el segundo puesto están los pacientes con apendicitis (afección en la cual su apéndice se inflama. El apéndice es un pequeño saco que se encuentra adherido al intestino grueso).
A nivel de medicina interna ingresan mayormente los que sufren de insuficiencia renal (los riñones ya no funcionan lo suficientemente bien como para realizar ciertas funciones).
Asimismo, los diabéticos e hipertensos. Los hondureños siguen sin mantener una dieta saludable, por lo que desarrollan diabetes, incluso a temprana edad.
Por último están los pacientes que sufren hipertensión, riesgo para muertes por enfermedades cardiovasculares