Trujillo, Colón.- Un delfín apareció muerto la mañana de hoy viernes en las playa de Trujillo, Colón, en pleno desarrollo de la tormenta tropical Sara que azota a Honduras.
La especie marina, que aparentemente tenía pocas horas de haber fallecido, sorprendió a los habitantes del lugar, quienes pensaban que era la escultura de un negocio cercano.
En el video que circula en las redes sociales se puede ver el impacto que ha dejado la tormenta Sara en el área turística de Trujillo, y de repente aparece el mamífero sin vida.
La persona que grabó el video lo encontró sobre la arena, rodeado de suciedad, como ramas y desperdicios del mar que fueron arrastrados a la playa producto del alto oleaje.
El hombre que lo halló lo presionó con el dedo para ver si estaba vivo o muerto, debido a que tenía los ojos abiertos, pero no respondía, percatándose únicamente, que eran un delfín joven.
En varias partes del cuerpo el animal tenía perforaciones como si fueran disparos de arma de fuego, y parecía había sido golpeado por personas.
Unos pobladores de Trujillo decidieron llevárselo arrastrado y presumieron que posiblemente se había golpeado por la actividad del mar, debido a la influencia de la tormenta tropical Sara.
La misma persona que grabó el video le dijo a un niño que lo acompañaba que lo tocara, porque seguramente sería la única vez que vería un delfín fuera del mar.
En esa zona atlántica de Honduras se han vistos tiburones nadando cerca de la playa, pero es poco común encontrarse con delfines, por lo que se presume que pudo haber sido arrastrado por el agua desde alguna zona del departamento insular de Islas de la Bahía.
En octubre pasado, un hombre de 38 años fue atacado por un tiburón en las playas de Tela, Atlántida, que le provocó severas laceraciones en el abdomen y en una pierna.